01.

El Diseño previo

La poda es la actividad más importante del invierno. Determinará la salud de las plantas y la cantidad y calidad de los frutos que nos entregarán en la campaña próxima. Requiere de un diseño previo en función de la variedad de la planta y de sus necesidades, así como de nuestras expectativas para la próxima cosecha.

02.

Comienza
la poda

Se prolonga varios meses en el periodo más duro de la climatología. Debemos pertrecharnos con traje de agua, guantes, unas buenas botas y rodilleras para protegernos del agua, cuando profundizamos a los troncos centrales, con la planta mojada por el rocío. Nos inclinaremos para cortar las ramas bajas y las rastreras que salieron durante la campaña.

03.

La poda, paso a paso

Es fundamental llevar unas buenas tijeras podadoras, de diferentes dimensiones, que debemos tener siempre limpias, asépticas y afiladas.

Nos ayudaremos de ellas para cortar las ramas (o quimas, como decimos en Cantabria), así como troncos. La poda va produciendo leña con las ramas cortadas, que recogeremos al final del día y las llevaremos al punto de destino para su quema, y que periódicamente ejecutaremos previa autorización administrativa.

Es muy importante la sanidad e higiene vegetal para la salud de las plantas y la conservación del medio.

04.

Últimos
cortes

El mejor abono es una buena poda. Las fotos muestran la diferencia entre las plantas podadas y las pendientes, las primeras han quedado vigorosas, oxigenadas y clareadas, sin leña vieja y con forma.

En definitiva hemos dejado que la luz y el oxígeno puedan penetrar hasta su interior, eliminando las quimas improductivas que solo les quitan sabia o las inadecuadas por su colocación o tamaño

05.

Un trabajo
bien hecho

Concluimos por hoy la jornada de poda, mañana seguiremos con más plantas y filas hasta alcanzar las 4.000. En primavera daremos una segunda vuelta para hacer retoques, una vez salga la flor.

Después vendrá la campaña, cuando los arándanos nos entregarán sus preciados frutos, con volumen, nutrientes y exquisitos, respondiendo al mimo que han recibido durante el año”.

Contacto

Estamos encantados de atenderte





Acepto las condiciones legales

O si no puedes ponerte en contacto con nosotros en: